lunes, 17 de octubre de 2011

Visita a la exposición de insectos. Casa Aguilar

El Centro de Estudios Borjanos ha organizado una exposición de insectos, que ha sido visitada por los centros escolares de Borja. Ponemos aquí las imágenes que aparecen en el blog de la institución Fernando El Católico. Muchas gracias por haber hecho posible esta exposición y por la organización de las visitas para los escolares de nuestra ciudad. [información que tomamos de su blog]
Últimas visitas de alumnos del Colegio Público
A lo largo del día de hoy, viernes 14 de octubre, se han venido desarrollando las últimas visitas de alumnos el C.C.E.I.P “Campo de Borja”, a la exposición instalada en la Casa de Aguilar.



Hay que señalar que es la primera vez en la que todos los alumnos del Colegio Público y del Colegio de Santa Ana asisten, en bloque, a una actividad organizada por nuestro Centro. La experiencia no ha podido ser más positiva. La exposición de insectos ha despertado un enorme interés entre los niños. Los de más edad han cumplimentado sus cuestionarios y los más pequeños han disfrutado dibujando y coloreando mariposas o aprendiendo a distinguir algunas de las características de cada especie.




Debemos plantearnos la necesidad de continuar en esta línea de colaboración. Por este motivo hemos abierto el próximo curso de Paleontología a los niños y estamos preparando, para el próximo año, exposiciones que puedan despertar su interés y serles de utilidad. Una de ellas será la dedicada a rocas y minerales de nuestra zona, con mucha más riqueza y variedad de la que pudiera suponerse.
Como es habitual, dejamos constancia aquí de los últimos grupos que nos han visitado a lo largo del día de hoy. Por la mañana, los alumnos de 1º Ay B de Primaria y 5º A. Por la tarde, los alumnos de 3º A y B de Primaria.



Alumnos de 1º A y B con sus profesoras Dª Elena García Lapuente y Dª Elena Serrano Canto y la Auxiliar de Educación Especial Dª Isabel Lacaba Sánchez



Alumnos de 5º A con su profesor D. Arturo Capacés Viamonte




Alumnos de 5º A y B con sus profesoras Dª Marisa Ferrández Rodríguez y Dª Teresita Juvillar Buil

0 comentarios:

Publicar un comentario